8 Tips Para No Subir De Peso En Estas Fiestas Patrias

Oh..Las fiestas patrias, la comida mexicana y los postres mexicanos: ¡es oficial vamos a celebrar a nuestro Mexico! Y aunque este mes está lleno de alegría festiva, también puede generar sentimientos de estrés y ansiedad.

Cambia tu mentalidad y piensa en todas las cosas positivas que representan estas fechas: un tiempo libre de trabajo; de calidad con familiares, amigos y seres queridos; ¡y más tiempo para hacer las cosas que quieres hacer! Se trata de celebración, así que trata de no preocuparte por las cosas pequeñas.

Si bien esta época esta llena de comida mexicana y de todos sus antojitos, también es cierto que exageramos un poco al momento de comer. Y si lo piensas bien, puedo asegurarte que no necesitas de este día en especial para disfrutar de toda esta comida, es más seguramente más de uno de ustedes esta semana se comió unas enchiladas, unos tacos o hasta un tamal. Aquí de doy algunos consejos simples que puedes seguir y que te ayudarán a disfrutar de estos días sin remordimientos ni culpas.





1. No te comprometas de más

A medida que avanzan los compromisos de las fiestas, recuerda que no tienes que asistir a cada fiesta o a cada celebración. El estrés de los horarios puede llevar a elecciones de alimentos menos deseables y facilitar que el cuerpo almacene grasa. En lugar de dejarte llevar por todos los eventos, trata de ser honesto sobre la cantidad y los tipos de compromisos que funcionarán para ti en estos días.


2. Planifica con anticipación.

Antes de ir a una fiesta, toma un refrigerio saludable. Los refrigerios ricos en fibra, como hummus y verduras, o ricos en proteínas, como el yogur griego, pueden ayudarte a sentirse satisfecho al entrar a una fiesta; Esto significa que tendrás menos hambre y tendrás más probabilidades escoger con calma tus alimentos. Si sigues una dieta especial o tienes alguna alergia, considera llevar un plato que se ajuste a tus preferencias dietéticas.


3. Sé activo.

No te preocupes si se cancela tu ejercicio favorito o clase de yoga: ¡hay muchas maneras de mover tu cuerpo y aún así aumentar tu ritmo cardíaco! Sal a correr, sal a caminar o haz un entrenamiento rápido en casa.


4. Duerme más.

Dormir es muy importante para la salud en general, y dormir poco se asocia con el aumento de peso. Comienza bien tus vacaciones patrias descansando entre siete y ocho horas de sueño cada noche y dejando que tu cuerpo descanse lo que se merece.


5. Mide el tamaño de tus porciones.

Es simple: cuanto más grande sea tu plato, más querrás comer y terminarás comiendo en exceso. Antes de sentarse a comer, considera optar por un plato más pequeño, o comienza por una ensalada que te ayudará a llenarte mas rápido. Y no te comas 3 tamales o 4 enchiladas, busca que tus porciones sean pequeñas y te permitan probar de todo.

6. Comienza con las cosas "buenas".

Asegúrate de agregar un poco de color a tu plato y llenar el plato con proteínas, granos integrales y vegetales. Al obtener primero los alimentos más nutritivos en tu plato, es más probable que elimines las opciones menos nutritivas. Cuanta más comida no saludable, menos hambre tendrás de opciones nutricionalmente densas.


7. Reduce la velocidad.

El consumir alimentos demasiado rápido a menudo conduce a comer en exceso, así que tómate tu tiempo y saborea tu comida. Está bien tener segundos si realmente disfrutas algo, pero haz una pausa para permitir que tu cuerpo realmente mida su nivel de plenitud antes de seguir comiendo.


8. Ten cuidado con lo que tomas.

Durante estas fiestas, puedes terminar consumiendo mucha más azúcar y alcohol que en tu dieta habitual. El azúcar y el alcohol pueden generar calorías adicionales, pero también pueden tener un efecto negativo en tu cuerpo. Si decides disfrutar de una bebida, recuerda hidratarte también con agua.


No importa lo que hayas planeado para celebrar esta fecha, házlo lo más agradable posible sin pensarlo demasiado y permitiéndote vivir el momento. Estos consejos pueden ayudarte a evitar ganar peso durante estas celebraciones patrias, pero recuerda tener el espacio y la flexibilidad para disfrutar de las festividades de la manera que te brinde la mayor alegría.


Alejandra Rodriguez

Functional Medicine Coach

@EatToHealByAle










43 vistas