Alimentos de la estación y sus beneficios.

Actualizado: 21 de ago de 2019


Comer frutas y verduras beneficia a nuestra salud, especialmente cuando las consumimos durante cada estación porque se cultivan con el clima y el ciclo natural de crecimiento por lo tanto tienen mejor calidad nutricional al ser más frescos así aprovechamos mucho mejor todos los nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Y como si esto fuera poco promueves apoyando la economía local.


Es lo mágico de nuestra naturaleza que nos va dejando cada temporada ya que estos alimentos son indispensables para tener una alimentación sana.


Primavera: el cuerpo se activa para adaptarse a los cambios de temperatura y estilo de vida y por lo tanto se favorecen los procesos de depuración y eliminación de excesos acumulados durante el invierno. Es la estación de estas frutas ricas en antioxidantes.

• Fresas - Duraznos - Piña - Kiwi - Berries


Verano: en esta temporada de calor hay que hidratarse convenientemente. Ensaladas ligeras, líquidos fríos para refrescarse y además muchas frutas y verduras   ¿Qué encontramos en esta estación del año?

• Sandía - Melón – Mango – Limón - Tunas y pitayas


Otoño: especialmente es en el otoño y en el invierno que se requiere que nuestro sistema inmunológico se fortalezca para así poder prevenir los resfriados durante el frio. Son importantes los alimentos  como los cítricos, los frutos secos, nueces, muy indicados para cargar tu cuerpo de vitaminas y antioxidantes.

• Granadas – Membrillos – Manzanas - Pera - Uvas


Invierno: ¿Qué es lo que hace falta en esta época para evitar los resfriados? Efectivamente, mucha vitamina C, súper importante para tu sistema inmunológico, así como las grasas saludables.

• Naranjas – Mandarina – Plátano – Aguacate - Nuez

.

¿Consumes frutas de temporada? Dime en los comentarios. Y si te ha gustado este post, ¡¡compártelo!!

Denisse García

Health coach hormonal

Instagram: DGdetox

58 vistas