Aprendiendo a meditar en 5 pasos (y no morir en el intento)

Actualizado: 23 de may de 2019


La meditación se ha vuelto un tema muy de moda, la verdad es un tema importante por salud más que una moda.


Estamos viviendo un momento en que las enfermedades se presentan cada vez más frecuentemente y el factor número uno causante de muchas enfermedades es el estrés, estamos entendiendo que las personas no son solo un cuerpo, sino también un ser holístico que comprende sentimientos, emociones, pensamientos y todo en conjunto determina la salud que vive cada persona.


Holístico viene del griego holos, que significa un todo, o sea que una persona no es solo piernas, brazos, cabeza, intestinos, cerebro, etc., sino es un todo, un conjunto de cuerpo, alma y espíritu, y que si algo está en desbalance nos produce una enfermedad física, emocional o mental.



Tú práctica espiritual como el meditar es tan importante como el que comas saludable, que duermas suficiente, hagas ejercicio y te sientas feliz, incluso el que medites todos los días te ayuda en estas y todas las áreas de tu vida.


Algunos puntos importantes que debes saber sobre la meditación:


  1. Todos podemos meditar

  2. No hay meditación buena o mala, correcta o incorrecta, la mejor meditación es con la que te sientas mejor, te ayude a relajarte más o simplemente te guste a ti.

  3. La mente nunca está quieta, ni debes ponerla en blanco, la intención es poner tu concentración en algo que ayude a tranquilizar los pensamientos y dejarlos fluir.

  4. Con la práctica podrás conectarte más fácilmente y encontrarás como prefieres meditar, también hay días en que nos concentramos mejor, otros no tanto, esto es normal, conforme practiques será mucho más fácil.

  5. Puedes meditar de muchas maneras, la meditación es para todas las personas, de cualquier edad, entre más pequeños inicien su práctica será mucho más productiva para su vida.


Ahora los 5 pasos que puedes seguir para iniciar tu práctica de meditación:


  1. Inicia en un lugar tranquilo donde te puedas concentrar, a veces no hay tiempo y yo aconsejo que inicies en tu propia cama despertando o listo para descansar, o incluso en la ducha, unos minutos serán suficientes.

  2. Primer punto de concentración: tu respiración, inicia haciendo dos o tres respiraciones profundas, inhalando y exhalando profundamente, después respira normalmente y pon toda tu atención en como entra y sale el aire.

  3. Relájate, puedes mentalmente hacer escaneo de todo tu cuerpo iniciando desde la cabeza hasta las uñas de tus pies, donde pongas tu atención relaja esa parte del cuerpo.

  4. Puedes concentrarte en un mantra, una palabra, un color, o solo en tu respiración.

  5. Es importante el sentimiento, siente un sentimiento de bienestar, paz y tranquilidad, sonríe. Tan solo unos minutos haciendo este ejercicio inicia tu día o tu descanso, te darás cuenta que te sientes más feliz, más concentrado y menos estresado.


Puedes también apoyarte con música, incienso (que limpia y pone el ambiente listo para la meditación), o de algún video o audio de meditación, puedes encontrarlos en páginas y apps.

Haz parte de tu día a día tu práctica de meditación, es parte de una vida saludable.

Espero que te animes a dar los primeros pasos para que inicies tu práctica de meditación, puedes seguirme en mis redes donde te comparto meditaciones, o si deseas ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme a: contacto@gemshealth.com


Paz, Luz y Amor 🙏✨💗

Soy Alejandrina Bustamante, Health Coach IIN, Trofóloga INAT, Maestra de Meditación Certificada por Mujer Holística, y Terapueta de Flores de Bach.

Creadora de Gems Health© y del programa Mujer de Cristal©.

www.gemshealth.com

@gemsholistichealth


75 vistas