¿Cómo lograr una empresa saludable?

El día de hoy cada vez son más las empresas que están enfocadas al bienestar integral del trabajador. Para revisar si estás en un ambiente laboral sano puedes revisar los siguientes puntos y tratar de comunicar a tu empresa u oficina como pueden implementarlos.

Para empezar la comunicación es uno de los pilares esenciales en llevar a cabo buenas relaciones. Influye en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto familiares, con amistades, pareja y en el ámbito profesional.



Entre los tipos de comunicación debemos practicar diariamente es la Comunicación Asertiva, se caracteriza por expresar tu punto de vista de una forma clara y respetuosa. También existen la Comunicación Agresiva y Pasiva; la primera se define cuando se preocupan de sus propios derechos y no toman en cuenta los sentimientos de los demás, y la segunda se basa en no valorar los derechos propios ya que solo se tienen en cuenta los derechos de los demás.


Existen varios métodos en los que una empresa puede motivar a sus empleados a llevar una buena comunicación y relación entre ellos, dentro de éstos están los siguientes:


1)Reconocer su trabajo : Si cumplieron con las expectativas, hacérselos saber.


2) Escuchar propuestas: Reunir al personal para establecer metas en equipo.


3) Cuidar el espacio de trabajo: Buscar que el área de trabajo sean agradables, con espacio conveniente, e iluminadas.


4) Libertad: Permitir cierta autonomía en base a metas y logros alcanzados.


5) Ser claro con los objetivos: Comunicar claramente las expectativas de la empresa sobre el puesto de cada empleado.


6) Retroalimentación: Señalar aspectos positivos y áreas de oportunidad.


7) Implementar forma de trabajo: Ofrecer flexibilidad en horarios de trabajo, de acuerdo al puesto. Ofrecer posibilidad de trabajar desde casa.


8) Oportunidad de crecimiento: Promover su desarrollo profesional, en su área u otras. Fomentar educación continua ofreciendo cursos, certificaciones para su crecimiento y el de la empresa.


Llevando a cabo cada una de éstas sugerencias la Empresa puede darse cuenta que la productividad y ambiente laboral cambia significativamente, mejorando así el bienestar integral de todos los que laboran en ella.


Susana Pérez R. Health Coach / Yoga Instructor www.susanasalud.com


23 vistas