CELEBRA SAN VALENTIN CON AUTO CUIDADO

Febrero, mes del amor ¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en este mes? mes de regalos a otras personas, a la pareja, a los amigos y para los que cumplen años en este mes es celebración doble. Pero no se necesita pareja para celebrar este día del amor cuando también se puede celebrar el amor que nos tenemos a nosotros mismos. Te compartiré mis 7 consejos favoritos de auto cuidado para que te apapaches este 14 de febrero.



Respiraciones con aceites esenciales

Que mejor manera de liberarte del estrés diario con la aromaterapia ya que es una buena herramienta que puedes usar para relajarte. Me gusta traer siempre en mi bolso el aceite de lavanda, lo uso para aromatizar mi coche, le pongo un par de gotas a mi almohada para relajarme antes de dormir e incluso me ayuda mucho hacer respiraciones cuando tengo ansiedad. Mis aceites relajantes favoritos son lavanda, mejorana y mandarina, estos aceites son conocidos por sus cualidades calmantes y relajantes. Prende tu difusor y agrega uno de estos aceites o el aceite relajante de tu preferencia, haz respiraciones profundas por 1 minuto. Si no tienes difusor en casa frota un par de gotas de aceite en tus muñecas e inhala. Haz mínimo 5 respiraciones profundas.


Escribe tus agradecimientos

Esta actividad no es solo para el día de San Valentín, escribe en un papel o en las notas de tu teléfono celular 100 cosas por las que estés agradecido. Sé que parece mucho, pero intenta hacerlo y veras que te sorprenderá que tanto tienes por agradecer, el resultado de esta actividad te dejará en un estado más positivo.


Libérate de las pantallas por un día

Seguro estarás pensando, eso no puede ser, yo trabajo con mi celular o como se comunicarán conmigo ¿cierto? pero el tener un día de descanso de tu computadora, de tu celular, de tu televisión, de todos los aparatos que te conectan con el exterior es una manera de apapacharte, por lo menos un día o si no puedes hacerlo todo el día mínimo unas horas date un descanso de los aparatos digitales bien lo puedes aprovechar para avanzar la lectura de ese libro que no has podido terminar de leer. El tomarte un descanso de las pantallas te dará más tiempo para enfocarte en ti y realizar esas actividades que no has podido hacer, además tus ojos te lo agradecerán.


Prepara tu platillo o postre favorito

Aunque sea más sencillo pedir una orden de comida desde tu teléfono celular o hacer una reservación en tu restaurante favorito. Qué tal si mejor te prepararas tu platillo o postre favorito o hacer el reto de preparar algo nuevo y diferente. Estar en la cocina acompañada tu música favorita puede resultar una actividad relajadora y comer algo muy rico hecho por ti.


Regálate una ida al cine

No te preocupes por no tener con quien ir al cine, ir al cine solo puede resultar una actividad relajante y si puedes ir por la mañana seria genial ya que tendrás el cine solo para ti o tendrás menos gente haciendo ruido en la sala del cine. Esta actividad es una manera más de apapacharte. Compra tus snacks favoritos y disfruta de una buena película elegida por ti.


Flores y chocolates para ti o algo más

Puede ser que recibas flores y chocolates de parte de esa persona especial pero que tal hacerte este auto regalo donde compres tus flores y chocolates favoritos. Esta será una manera de automotivarte y auto consentirte. Si no quieres autorregalarte flores y chocolate puedes regalarte algo que has deseado por mucho tiempo, puede ser una pieza de ropa, unos lentes o zapatos la idea es que te regales algo que te haga sentir bien. Nosotras las mujeres sabemos que no necesariamente tiene que ser 14 de febrero para realizar esta actividad 😉


Regálate una exfoliación

En tu lugar preferido en casa pon un aromatizante de preferencia natural con algún aceite esencial o incienso, prende un par de velas, pon música relajante, apaga el teléfono y disfruta de una exfoliación facial.

Aquí te dejo una receta sencilla para realizarte una exfoliación en casa.

Ingredientes:

1 taza de azúcar morena

1 taza de fresas congeladas

¾ de taza de aceite de coco a temperatura ambiente (solido)

1 cucharada de extracto de vainilla

Pon a moler una taza de fresas congeladas usando el procesador de alimentos o un rodillo. Añade el polvo de las fresas en un recipiente añade la azúcar morena, aceite de coco y vainilla. Con una cuchara mezcla muy bien el contenido de los ingredientes. Pon el contenido en un frasco mason jar y utilízalo como cualquier exfoliante. Los beneficios son una piel más hidratada y suave.

Haz de este 14 de febrero un día especial para ti con estos consejos de autocuidado que significan darle amor a tu cuerpo y que mejor que iniciar celebrando de la mejor manera el día del amor con amor propio. Recuerda: Si no cuidas de ti, nadie más lo hará.

¡Besos y abrazos!


Laura J Martinez

Wellness Coach

329 vistas