Como sobrevivir a las Fiestas Decembrinas



Se acercan las fiestas decembrinas en donde nos encontramos en la gran problemática de romper los buenos hábitos al encontrarnos con una mesa llena de suculentos platillos. ¿Qué como? en muchos casos hay de todo pavo, romeritos, bacalao, pierna al horno y no se diga el vino.

En estas fiestas decembrinas las personas llegan a subir de peso hasta 5 kg!!!.

Y lo malo es que muchas personas hacen el propósito de bajar de peso para el año siguiente sin poder lograrlo.


Por eso aquí te doy unos tips para sobrevivir a estas fiestas:

1.- Antes de llegar a la cena de Navidad o de Año nuevo lo mejor es comer algo saludable en la tarde y no llegar con el estómago vacío a la cena porque se te va a antojar todo!!! Y ahí es en donde comemos de más.

2.- Escoge algunos de los platillos que más se te antoje, no es necesario que tengas que comer de todo y recuerda tener cuidado con las porciones. Además puedes comer en el recalentado lo que no hayas probado claro sin sobrepasarte aquí tampoco.

3.- El vino también es un problema en estas fiestas, por lo general se toma de más en estas fiestas. En el trabajo tienes brindis, con compañeros, con jefes, con amigos y después con la familia. Esto significa muchas calorías vacías que nuestro cuerpo resiente mucho.

4.-El ejercicio en estas fechas a algunas personas se les olvida o les da flojera por estar de vacaciones. Y eso les trae consecuencias que después les cuesta trabajo tener el ritmo de antes, por eso no hay que dejar de hacer ejercicio aunque sea un poco menos de lo habitual pero no dejar de hacerlo.

5.- El estrés en esta temporada a algunas personas les afecta mucho el pensar en los preparativos, los regalos, los invitados etc. Por eso te recomiendo que con tiempo planees tus actividades de lo más difícil a lo más sencillo para que no te agobies y tu estrés no te afecte.


Y por último recuerda que lo más importante es ser feliz con todos tus seres queridos disfrutar al máximo con mucho amor y paz.


MARÍA EUGENIA ROMERO LÓPEZ.

5591055300 journey6@live-com.mx

14 vistas