CONGRUENCIA Y BIENESTAR

Por Irma Mejía

Mentora Tridimensional de Vida

y Health Coach



¡Buena vida a todos los que se interesan en este tema!

¿Qué es Congruencia? Es una relación coherente entre pensamiento, palabra y acción

¿Qué es Bienestar? Es cuando la persona siente satisfacción y tranquilidad


¿Y que tienen que ver estas dos?

Hay ocasiones, muchas mas de las que yo consideraría aceptables, que las personas piensan una cosa, dicen otra y hacen otra. Esta relación entre 3 acciones propias de un sujeto y diferentes una de otra, es conocida como incongruencia. Cuando una persona actúa de esta forma, su energía baja, no se tiene seguridad, realmente no se tiene la intención de lograr algo, pueden parecer personas mentirosas porque dicen algo y hacen otra cosa. El estado en que se vive es en confusión, son personas no enfocadas, sin intención real por conseguir lo que dicen que desean, en este estado no se tiene Bienestar, el bien estar se consigue con la congruencia, con la satisfacción de pensar en algo, hablar en el mismo sentido y tener acciones que van conforme a lo pensado y dicho.

En este mundo de carreras, de hacer todos muchas cosas, las personas dejan de lado el autoconocimiento, el hacer un alto en el camino y realmente explorar si hay congruencia en su vida.

Te invito a hacer citas contigo semanales, y checar como estas en lo que dices y en lo que piensas y de pasada en lo que haces. En ocasiones las personas no se dan cuenta y se justifican el no tener congruencia. Si no te es posible hacer esta instrospección por ti mismo, acude con un especialista para que te apoye a descubrir que pasa y porque no tienes congruencia.

Cuando una persona tiene congruencia en su vida, tiene una plena satisfacción en lo hace y dice, una tranquilidad por ser sólido en sus ideas y en su ser. El Bienestar es algo que se necesita trabajar para vivir satisfecho, tranquilo, saludable, abundante y feliz.

@irma mejia reconecta

hola@irmamejiareconecta.com

irmamejiareconecta@gmail.com

5515108031

12 vistas