top of page

Consejos de un Health Coach para viajar

El verano está aquí, ¿vas a salir de vacaciones?

Que bien, es una excelente opción para despejarte de la rutina del día a día, y dejar atrás el estrés... sin embargo para muchas personas el viajar también les genera cierto nivel de estrés, el planear, preparar y empacar, viajar a un lugar que no conoces, puede generar tensión.


Por eso te voy a compartir algunos consejos saludables para que disfrutes tus vacaciones aún más.




Prepara algunos snacks para llevar durante el camino, en especial si tienes alguna intolerancia, mis favoritas son “power balls” de Almendras y frutos secos, también puedes hacer porciones de semillas como Almendras, nueces, cacahuetes y de esta manera no tendrás que recurrir a las opciones nada saludables que encontramos en aeropuertos o carreteras.


Lleva Probióticos en tu bolso: parte de lo que hace atractivo el viajar es probar nueva comida, conocer restaurantes pero si tienes problemas con tu digestión no lo vas a disfrutar. Si tú tienes un estómago sensible como el mío, tomar una dosis de Probióticos diario durante tu viaje puede hacer la diferencia entre disfrutar o no tus vacaciones.


Viaja con tu botella de agua para rellenar: Para mi ya es una costumbre el salir de mi casa con mi botella de agua, en especial cuando viajo, mantenerte hidratado y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente es muy importante. Inclusive puedes hacer alguna bebida saludable (como té verde ) y llevarla contigo siempre.


Empaca aceites esenciales: Antes de ser Health Coach yo hacía una lista de medicamentos que iba a llevar a mi viaje, hoy le doy prioridad a llevar aceites esenciales, mis favoritos menta, una mezcla de aceites para digestión y lavanda -te va a ayudar mucho a estar tranquilo en los aviones o a descansar bien en las noches- y dependiendo de tus necesidades podrás hacer tu lista personalizada de aceites.


Aprovecha para conocer y ejercitarte, todo lo que puedas recorrer caminando o rentar bicicletas, te ayudará a mantenerte activo durante las vacaciones. Si vas a la playa, sal a caminar en la arena temprano o si quieres realmente ser feliz.. corre!


Cuida tu piel con protectores solares que de preferencia también cuiden nuestra salud, ya que en la mayoría de estos productos encontramos ingredientes sintéticos y que también dañan el medio ambiente. Busca los que están hechos a base de óxido de zinc y dióxido de titanio.


Sobre todo te recomiendo que disfrutes cada momento de tus viajes. Es parte de nuestra alimentación primaria, que nos nutre a nivel emocional y espiritual.

Para mi es una de mis actividades favoritas y más si es en familia, es el dinero mejor invertido porque se que esos momentos permanecerán en mi memoria y en la de mis seres queridos.


Ana Claudia Health Coach @ac_healthcoach18



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page