¿De qué manera impacta la espiritualidad en nuestra salud?


“La espiritualidad no viene de la religión. Viene de nuestra alma”

- Anthony Douglas Williams.-


La espiritualidad es encontrar nuestro propósito en la vida o buscar un significado más profundo de la felicidad. Es elevar nuestra consciencia,conectar con nuestro interior y vivir de una manera más presente, ser uno con la naturaleza y ver que todos somos seres de luz en este universo.

La espiritualidad nos sirve para eliminar los juicios y creencias que tenemos sobre lo que nos rodea y sobre nuestro cuerpo, nos ayuda a crear más respeto y amor hacia todas las cosas por lo que nos permite estar en sintonía con lo que nuestro cuerpo necesita y vamos a aprender a escucharlo.



Cada persona experimenta de manera distinta su espiritualidad, hay quienes rezan, meditan, hacen yoga, conectan con su ser superior, están en contacto con la naturaleza, entre otras.

Es un tema muy personal donde cada quién desarrolla su espiritualidad y lo hace de una manera única, todas estas opciones nos llevan al mismo resultado: estar más presentes, conscientes, agradecidos, en calma y con más amor propio y hacia los demás.

Mientras más conectamos con nosotros mismos a través de prácticas espirituales, comenzamos a elevar nuestro estado vibratorio, energéticamente hablando. Algunas acciones diarias que podemos tener para elevar dicho estado es hacer cosas que expandan tu felicidad o tu cuerpo; cosas que te hacen sentir bien, por ejemplo, cantar, correr,

bailar, tomar un descanso con un té, leer un libro. Todo esto logrará que te sientas más motivado y que tu vida se llene de momentos de amor propio ya que esto se va a ver reflejado en un bienestar integral.

El vivir alineados y trabajar nuestra espiritualidad nos permite ser personas mucho más conscientes de cada decisión que tomamos, agradecidas con lo que tenemos. Ninguno tenemos un camino escrito, sino que diariamente elegimos millones de cosas, elegimos entre la comida que nutre a nuestro cuerpo o la que no, elegimos estar presentes

con nuestros seres queridos o estar absortos en otras cosas.

La vida es un constante cambio y todo el tiempo estamos haciendo las elecciones basadas en nuestra experiencia de vida y contexto. Entonces si nos enfocamos en que nuestro cuerpo es nuestro templo podremos darle lo que requiere para funcionar en su mejor versión abracando todos los pilares, incluyendo la espiritualidad.


Autor: Gloria Rodríguez Del Río

Health Coach y terapeuta energética

50 vistas