La importancia de tener un Lunch Saludable

Hola! En esta ocasión, quiero platicarte de la importancia de tener un lunch saludable a la mano. Me gustaría que pienses en una persona que tiene diabetes y es dependiente de insulina, no sale de su casa sin su medicamento. Una persona que es asmática, no sale de su casa sin su medicamento también. Cada uno de nosotros tenemos un cuerpo que depende de los alimentos para nutrirse, es por eso que tampoco debemos salir sin un paquete de vida que contenga alimentos saludables que nos permitan mantener el balance entre alimentación, nutrición, el nivel de hidratación y el nivel del azúcar en la sangre.   



El objetivo de cargar una lonchera, es tener a la mano en el momento preciso alimentos reales, preparados en casa, con ingredientes de calidad, en la porción adecuada para no caer en la tentación y terminar consumiendo alimentos procesados, cargados con químicos, colorantes, azúcar, grasa y sal en porciones familiares pensadas para compartir.


Todos los días cargo con una lonchera, te recomiendo que busques una lonchera que te guste, que vaya de acuerdo con tu personalidad, para que puedas cargar con dignidad en cualquier situación. Hasta los fines de semana, que salgo con mi familia a un centro comercial cargo con mi paquete de vida, mis hijos saben que siempre hay a la mano agua, una fruta y hasta una galleta o postre saludable. Es un hábito que me permite satisfacer su necesidad de tener sed, antojo o hambre con algo más saludable que lo que encontramos en el momento en el que ya se nos bajó el azúcar.


Mi paquete de vida lo armo con lo siguiente, y tómalo sólo como un ejemplo para introducir en el tuyo alimentos que te gusten, que sean ricos y saludables. Pongo en él una manzana, una pera, y de vez en cuando un durazno o una naranja. Llevo jícamas y zanahorias listas para comer en un recipiente con hummus, una galleta fabricada con mejores ingredientes para esos antojos dulces, un cuadrito de chocolate 92% cacao y lo más importante un thermo con agua. Además de esto, pongo un sándwich si voy a desayunar afuera.


Lo importante es tener el alimento adecuado en el momento adecuado, no tienes que comerte todo lo que echas, hay cosas que puedes comer más tarde o al otro día y no les pasa nada. Espero que esta información sea de valor para ti, es la manera en cómo he encontrado y ahora ayudo a mis clientas a mantener controlada el azúcar en la sangre y prevenir los bajones de azúcar, que nos provocan los antojos porque hoy la obesidad y la diabetes son una epidemia que se da desde niños hasta adultos mayores sin discreción.


Está en nuestras manos controlar lo que comen nuestros hijos para prevenir una mejor calidad de vida hoy y en el futuro



54 vistas