¿Qué está drenando tu energía?

Actualizado: mar 10




Seguramente has escuchado la frase “somos energía“, pero ¿qué es energía?

La energía se define como la fuerza y vitalidad requerida para llevar a cabo una actividad física o mental. Es tu recurso renovable.


Por ejemplo, el enojo te agota la energía y por el contrario el amor te renueva la energía.

Tú puedes seleccionar actividades que te quitan energía o te dan energía por ejemplo las personas con las que te rodeas pueden cargarte de energía positiva o pueden dejarte exhausto. Lo notas cuando piensas en esas personas que al hablar con ellas te hacen sentir bien, te dan ánimos, consejos, te elevan tu energía y solo de pensarles se te dibuja una sonrisa y por el otro lado están las personas que drenan tu energía, esas personas que, aunque pases pocos minutos ya sea en comunicación por mensaje de texto, telefónica o presencial te drenan y te dejan con la energía agotada. Por otro lado; los alimentos que consumes pueden recargar tu energía o disminuirla como por ejemplo comer en exceso que sabemos por consecuencia puede ocasionar ese famoso mal de puerco que quiere decir que tu cuerpo se excedió al comer de más y te hace sentir agotado y hasta sueño te da.

Así mismo consumir alimentos procesados y alimentos chatarra no te hará incrementar tu energía naturalmente. Cuando reconoces lo que te da energía positiva y lo que disminuye la energía comienzas a reconocer lo que debes cambiar ya que al hacer el cambio irás mejorando tu calidad de vida.


Sin duda ganamos energía comiendo alimentos nutritivos y tomando bebidas saludables que suman a nuestra salud física. Cuando elegimos alimentos más sanos tenemos mucha más energía. Aparte del alimento secundario (alimento físico) lo que impacta positiva o negativamente tu energía son lo que se le llama PRIMARY FOODS “ALIMENTOS PRIMARIOS” que son un conjunto de 4 pilares; las relaciones personales que elegimos tener, la satisfacción profesional (trabajo), la actividad física y llevar a cabo una práctica espiritual.


Te comparto la siguiente lista de alimentos primarios que drenan tu energía:


RELACIONES TÓXICAS

• Valor no reconocido

• Abuso físico

• Abuso verbal

• Falta de contacto físico

• Demasiado contacto físico

• Contacto físico no deseado


CARRERA QUE NO TE SATISFACE

• Compañeros de trabajo y/o jefes abusivos

• Trabajo que no te desafía

• Demasiadas horas de procrastinación

• Exigencias poco realistas

• Trabajo que no representa un valor para ti

• Trabajo que tiene un impacto negativo en el mundo


EJERCICIO FÍSICO DESALINEADO

• Ejercicio físico demasiado vigoroso

• No hacer suficiente ejercicio físico

• Ejercicio físico que no te desafía

• Ejercicio físico aburrido


INSATISFACCIÓN ESPIRITUAL

• No sentirte en plenitud

• Religión forzada

• Sin conexión a una potencia superior

• Sensación de aislamiento

• Juicio espiritual



¿Cómo luce tu vida?

Mira este cuadro y marca un punto para cada categoría. Cuanto más cerca coloques tu punto del exterior del círculo, más satisfecho estarás en esa área. Cuanto más cerca del centro, más insatisfecho estás. Identifica las áreas en desequilibrio. Determina dónde deberías invertir más tu energía.





5 TIPS PARA INCREMENTAR TU ENERGÍA



#1

TOMA UN DÍA A LA SEMANA PARA TI donde tu único objetivo sea relajarte y recargar energías. Duerme todo el día si quieres, lee un buen libro, ve al spa, recibe un masaje, cocina algo ligero y hazlo divertido escuchando tu playlist favorito. La única regla es que hagas cosas que te relajen y te recarguen ese día.


#2

ELIJE ALIMENTOS DE ALTA CALIDAD. Siempre que puedas, elige alimentos de alta calidad:

orgánicos cada que te sea posible, sin transgénicos, locales, de comercio justo, sustentables y si tu alimentación no es a base de plantas que sean animales alimentados con pasto, sin

hormonas, así como también de pesca salvaje (wild-caught). Este tipo de alimentos son mucho más energizantes para el organismo y mejor para el planeta.


#3

HAZ DE CADA COMIDA UN RITUAL. Crea un ambiente relajante a la hora de comer.

Enciende unas velas, respira, come sentado, mastica, mastica, mastica, disminuye la velocidad y haz que tu comida y la experiencia se vea y se sienta hermosa, ayudarán enormemente a tu digestión y felicidad. Te sentirás más satisfecho.


#4

CREA TU RUTINA POR LA MAÑANA. Para establecer que tono le darás a tu día, toma un tiempo por la mañana para hacer respiraciones profundas, agradecer, meditar, hacer yoga,

bailar, hacer ejercicio, preparar un desayuno saludable. Aunque sean solo, 5 minutos, 15 minutos o media hora, haz algo cada día que te haga sentir bien, alguna actividad de amor

propio que te inyecte de energía. No hay ningún requisito aquí excepto que simplemente reserves de tu tiempo en actividades que te hagan sentir bien. ¿Hay tiempo para todo, cierto?

Así como hay tiempo para entretenerte en redes sociales, regálate unos minutos exclusivamente para ti, sin ver tu celular. Elija algunas cosas que te gusten hacer y/o

experimenta algo nuevo cada día.


#5

ENCUENTRA UN COMPAÑERO DE APOYO. Obtén el apoyo de un asesor de salud, life coach, health coach, fitness coach, un psicólogo o simplemente un amigo. Aun en tiempos de pandemia no hay pretextos puedes agendar tu cita por llamada telefónica, videollamada o con su sana distancia. Agenda en el calendario citas o sesiones una vez cada dos semanas como mínimo para hablar sobre ti y procesar emociones con una persona imparcial escuchando.

Energía recargada en 1..2..3…

Recuerda la energía positiva o negativa es contagiosa, somos imanes de energía ya que atraemos la energía que irradiamos y eso puede afectar tu salud positiva o negativamente, dejándote cargado o drenado.


¡Cuida y recarga tu energía!



Laura J Martinez

IIN Health Coach

joomwellness.com

194 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo