¿Qué es Health Coaching?


Un Health Coach es un asesor de salud, un mentor de apoyo y una autoridad de bienestar que ayuda a los demás a sentirse mejor a través de los cambios de alimentos y estilo de vida que satisfacen las necesidades únicas y los objetivos de salud que tiene cada persona en particular.


El Health Coaching no se trata de una dieta o una forma de vida si partimos de la idea de que todos somos diferentes y tenemos necesidades dietéticas, emocionales y físicas únicas. No creemos que exista un enfoque único para la salud y el bienestar. Trabajamos con los clientes para ayudarles a descubrir cómo alimentar su cuerpo y convertirse en las versiones más saludables y felices de sí mismos.


En sólo unas generaciones hemos transformado lo que comemos, dónde lo comemos y cómo lo comemos. Hoy en día, los productos en los supermercados contienen químicos, aditivos, conservadores, endulzantes, y son presentados en empaques con colores brillosos y textos llamativos como “natural” o “saludable”. Consumimos estos productos junto con alimentos fritos sentados en el coche, frente a la televisión, o en el escritorio. No nos detenemos a disfrutar cómo se ve, cómo huele, la textura y hasta el sabor de lo que nos vamos a comer. De hecho, la mayoría de las personas ni siquiera mastican la comida!


Hoy enfrentamos una crisis de salud con la obesidad y la diabetes: cada año, el 70% de las muertes son causadas por enfermedades crónicas que se dan por malas elecciones de estilo de vida. Más y más personas se encuentran en dietas, preocupadas por las calorías, los carbohidratos, las grasas y las proteínas, restringiendo ciertos grupos de alimentos con listas de alimentos buenos y alimentos malos... Sin embargo, no existe una sola dieta que funcione para todas las personas. Todos somos diferentes y únicos.


Como Health Coaches, analizamos más de 100 teorías diferentes de dietas para adoptar un enfoque integral y proactivo de la salud, tomando en cuenta que existen áreas de la vida que afectan la salud con mayor impacto que los alimentos que consumimos, y que son en efecto las relaciones, la carrera profesional, la espiritualidad y la actividad física, por mencionar algunas.


Nos encontramos con un sistema de salud que cada año es más costoso para el gobierno, mientras que la salud en general es cada vez menor. La gente continúa sin nutrirse de manera adecuada y con la alimentación va ganando peso, dependiendo de los medicamentos y operaciones quirúrgicas para mantener su salud. Cada vez gastamos más en seguros médicos, cada vez tenemos menos tiempo con el doctor durante la consulta, cada vez obtenemos mayores recetas, y cada vez obtenemos menos guía y apoyo en ¿Qué es lo que debemos de hacer para crear salud en el largo plazo?



Los Health Coaches estamos revolucionando el sistema de atención médica, ya que mientras que la visita promedio al médico sólo dura ocho minutos, la sesión de Health Coaching es de 50 minutos, dos veces al mes, en una conversación en profundidad entre el asesor de salud y el cliente. Es evidente que los Health Coaches estamos llenando una brecha vital entre pacientes y médicos. Cada vez más médicos y profesionales reconociendo el valor de la nutrición, la actividad física y otros factores del estilo de vida en la salud general. Cada vez más han comenzado a emplear Health Coaches como parte de su estrategia de atención al paciente a largo plazo. La integración de los Health Coaches en el cuidado de la salud ha creado una base firme para una mejor visión en la atención médica beneficiando a los pacientes a implementar un estilo de vida más saludable.


Nuestro cuerpo es un laboratorio con libre acceso de 24 horas al día para probar cómo los alimentos afectan nuestro cuerpo y nuestra salud. Te invito a que aprendas a escuchar a tu cuerpo, a conocer los alimentos que necesita y cuándo los necesita, así como cuáles son los mejores para ti en este momento. Además, el simple hecho de que alguien escuche cómo te sientes libera el estrés y la tensión, dos de las principales causas de las enfermedades crónicas.


Al inspirar a cada persona a vivir una vida más saludable, ayudándola a descubrir y aprovechar su intuición, trabajando de la mano los objetivos y metas de salud propios, dándole el soporte adecuado con estrategias, logramos crear un estilo de vida real y duradero.

157 vistas