Snacks saludables y como comer cuando andas apurado


Cuántas veces hemos escuchado la palabra snack o colación y la pasamos por alto?

… El comer cada 3 horas al día reactiva tu metabolismo (será un poco loco decir ¿cómo voy a comer y comer varias veces al día? , pensarás que vas a engordar)

Claro, para que haya efectividad en este sistema, siempre debemos prestar atención al alimento o tipo de preparación que escogemos, consumiendo un snack con bajo contenido de grasas saturadas y trans, que te aporte vitaminas, fibra, minerales, es decir, si vas a comer, come algo que te nutra.

De esta forma, la ingesta de snacks saludables puede favorecer al control de calorías diarias al reducir el hambre con que llegamos a las comidas principales y de esta manera puede convertirse en un eficaz recurso para adelgazar, ya que tus tres comidas regulares no serán tan ambiciosas como antes debido a que tu estómago, estará más satisfecho.

Muchas veces el día a día no nos permite preparaciones elaboradas o incluso alimentos que por salir desde temprano de casa puedan dañarse durante el día. Por eso te sugiero planificar tu día a día y con base en esto preparar tus diferentes snacks. Un TIP que te sugiero es siempre traer algo en tu bolsa o en el auto, de esta manera no tendremos que recurrir a opciones llenas de azúcar, grasas y calorías vacías.

Aquí te dejo algunas recomendaciones de snacks prácticos y saludables que puedes llevar contigo.

- Palomitas de maíz caseras

- Chips al horno de verduras

- Frutos secos

- Sandwich de crema de avellanas o de almendra con tostadas de arroz

- Barrita de chocolate 70% cacao

- Hummus con tostaditas integrales

- Bolitas energéticas

- Cubitos de amaranto

- Puddin de chia con cacao nibs

Hay muchas opciones saludables, estas solo son unos ejemplos. Pero como puedes ver, la clave es la planificación: si sé que a media mañana o a media tarde voy a tener hambre, antes de pasar por la máquina y acabar comprando una barrita (llena de azúcares en su mayoría) o un refresco, es mejor opción llevar algo preparado de casa.

¡Listo! Ahora ya estas más que preparado para el hambre feroz entre comidas.


Yare Barradas

87 vistas