¿Te has puesto a pensar qué es lo que te impide alcanzar tu peso ideal?




Desde hace unas décadas, la industria de los alimentos nos ha llevado de la mano, educándonos a través de la mercadotecnia, a consumir sus adictivos productos, y como resultado el sobrepeso y los niveles altos de azúcar en la sangre están por los cielos, mientras por otro lado impulsan las dietas que nos permiten regresar a nuestro peso ideal.


Después de estudiar mas de 120 diferentes teorías de dietas, mi conclusión es que no existe una sola dieta que funcione, simplemente por el hecho de que cuando entramos en restricción, estamos poniendo a luchar nuestra fuerza de voluntad, y en algún momento nos va a vencer y la vamos a perder. Por el simple hecho de estar a dieta durante un periodo, nos entra un sentimiento "que lo merecemos" y es cuando rompemos la dieta y volvemos a los viejos hábitos que teníamos, así mismo ese peso que perdimos regresa con unos cuantos amigos mas.


Cada persona es completamente diferente, no hay una sola cosa que le funcione a todos y por eso es que cada uno de nosotros tiene la capacidad de aprender a escuchar a su propio cuerpo y determinar que es lo que te funciona en este momento de tu vida. Puede ser que eso que te funcionó antes hoy no te funcione, o que lo que te funcione hoy el día de mañana no.


No esperes resultados inmediatos, espera resultados reales!


Estamos enfrentando una de las epidemias mas grandes de salud cuando hablamos de Diabesidad, la unión de la diabetes con la obesidad. Científicos, gobiernos y médicos han enfrentado una lucha incansable para poderla combatir. Anteriormente era una enfermedad de personas mayores, hoy nos damos cuenta que no tiene edad, sexo o religión. Los niños de hoy en día están creciendo ya con serios problemas de Diabetes y Obesidad, lo que provoca ceguera, amputaciones de las extremidades, insuficiencia renal, infarto y alzheimer.


En nuestras manos esta poder prevenir la Diabesidad, lo he visto con mis propios ojos una y otra vez, incluso he pasado por ahí. Hoy tienes una oportunidad de mantener a tu familia a salvo al construir tu propio estilo de vida saludable.


Si bien es posible que tengas diabesidad, no es completamente tu culpa. Hemos sido educados a través de la mercadotecnia con publicidad y anuncios desde que nacimos. El objetivo de la industria es colocar sus productos en tu paladar, sin importar el daño que te provocan en tu salud. Una vez que has probado sus productos, eres mucho mas propensa a volverlos a consumir porque provocan adicción.


Esos productos de los que te hablo, pasan años en investigación y desarrollo, con muchos millones de dólares de por medio antes de ponerles una brillante envoltura y ponerlos en las tienditas a nuestro alcance. Y esto es precisamente porque buscan el balance perfecto entre azúcar - grasa - sal para lograr que tenga la textura, que este crujiente y que tenga el sabor perfecto para el momento que te lo llevarás a la boca.


El mismo gobierno esta involucrado en esto, subsidiando alimentos que no son saludables, lo que ha provocado que esos alimentos sean mas económicos que los alimentos reales. Cómo puede ser que un refresco sea más económico que una botella de agua? Cuando el principal ingrediente que tiene el refresco es agua?


Desde las escuelas, hasta las tienditas están cargadas de productos que solamente contribuyen con la desnutrición, la obesidad y la diabetes, por lo que debemos de poner mucha atención de dónde estamos consiguiendo nuestros alimentos.


Si te gustaría empezar paso a pasito a crear tu propio estilo de vida saludable, he creado un kit de inicio gratuito con 7 trucos para balancear el azúcar en tu sangre, controlar los antojos y la ansiedad ¡Completamente gratis! Descárgalo de www.nutri2.mx/kit








28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo