¿Tienes Antojos?

Una guía completa para desarmarlos y evitarlos!
Tengo el privilegio de hablarte de este tema, un tema que la mayoría padecemos y simplemente pensamos que no tenemos suficiente la fuerza de voluntad para poder eliminarlos. Y la realidad, es que cuando conoces esta información, hace una gran diferencia porque te da las herramientas para poder entender de donde provienen los antojos, para abrazarlos y desarmarlos.
Quiero partir del punto de que el cuerpo es una biocomputadora. Sabe cuándo irse a dormir, cuándo despertarse, y cuándo ir al baño. Mantiene una temperatura de 37 °C, se repara cuando está herido y descompone los alimentos en energía y nutrientes utilizables. Tu corazón nunca pierde el ritmo y tus pulmones nunca pierden el aliento. Tu cuerpo está constantemente procesando información y monitoreando su entorno para hacer los ajustes internos necesarios para ayudarte a mantener el equilibrio.
Muchas personas ven los antojos como debilidades... Pero son mensajes importantes de tu cuerpo que te guían para mantener el equilibrio.
Estar insatisfecha con una relación, tener una rutina de ejercicios inapropiada (demasiado ejercicio, muy poco o del tipo equivocado), estar aburrida, estresada, no tener inspiración para un trabajo, o carecer de una práctica espiritual puede causar un desequilibrio emocional que provoca los antojos. Mantenerse hidratada es una excelente manera de ayudar a reducir los antojos extremos y, en última instancia, puede ayudar a regular la cantidad ingerida para satisfacer las necesidades más de cerca. Se ha demostrado que un vaso de agua antes de comer reduce la cantidad de alimentos consumidos durante una comida. Según la medicina tradicional china, ciertos alimentos son más yin (expansivos), mientras que otros son más yang (contractivos). Los alimentos que son demasiado yin o demasiado yang pueden llevarte a desear lo contrario en un intento de mantener el equilibrio. A menudo provienen de los alimentos que has comido recientemente o desde tu infancia. La mente juega un papel importante para crear una experiencia positiva. El cuerpo a menudo ansía alimentos de acuerdo con la temporada. En la primavera, tendemos a anhelar alimentos más ligeros. En el verano, alimentos fríos. En el otoño, alimentos molidos. Y en el invierno, alimentos que producen calor. Si el cuerpo tiene nutrientes inadecuados, puede producir antojos extraños. Cuando las mujeres experimentan la menstruación, embarazo o menopausia, los niveles fluctuantes de testosterona y estrógeno pueden causar antojos únicos. También se ha demostrado que el estrés altera las hormonas para promover los antojos. Cualquier gran cambio que realices, dietético o de otro tipo, no va a suceder de la noche a la mañana. A veces, puedes volver a los viejos hábitos porque son familiares o no estás totalmente preparada para dejarlos ir. Si esto sucede, recuerda que debes ser paciente contigo misma.
Además de esto, desde mi experiencia, los antojos que provocan los atracones, se dan por un desequilibrio en el nivel de azúcar en la sangre, y estos se dan por consumir demasiada azúcar a través de bebidas azúcaradas y carbohidratos refinados, así como brincarse comidas y colaciones.
Te voy a dar 10 tips para controlar tus antojos:
Equilibra el azúcar en tu sangre
No bebas tus calorías
Come un desayuno de proteínas nutritivas
Realiza comidas pequeñas, frecuentes y ricas en fibra durante todo el día.
Evita comer dentro de las 3 horas antes de acostarte
Gestiona tu estrés
Averigua si las alergias ocultas a los alimentos están provocando tus antojos
Ponte en movimiento
Duerme 7 a 8 horas
Optimiza tus niveles de nutrientes
Como herramienta de vida, cuando tengas un antojo sigue estos pasos:
Distráete
Demora lo más que puedas
Distánciate
Determina
Decide
Disfruta
Conoce más información al respecto en mis talleres para combatir la Diabesidad en www.nutri2.mx y dentro del grupo en Facebook Combatiendo La Diabesidad
Marcos Masri Ch Certified International Health Coach