Ve Más Despacio y Respira



El descanso y el autocuidado son muy importantes. Cuando te tomas el tiempo para reponer tu espíritu, te permite servir a otros desde el desbordamiento. No puedes servir desde un recipiente vacío. ”- Eleanor Brownn



¡Si dijiste 'autocuidado' tienes razón! Cuidar de uno mismo o identificar nuestras propias necesidades y tomar los pasos para nutrir y satisfacer esas necesidades es crucial para la salud y la felicidad.


Si tienes espíritu cuidador, siempre cuidas de las otras personas en tu vida antes que tú, y puedes pensar que cuidarte a ti mismo es egoísta. Sin embargo, cuando estás agotado o estresado por poner siempre a los demás primero y descuidar tus propias necesidades, tu cuerpo se está quedando vacío y terminas sin nada que dar. Esto puede provocar depresión, resentimiento y ansiedad.

Cuando renunciamos al cuidado personal, a menudo lo primero que eliminamos es cuidar nuestra propia salud: faltar a nuestro ejercicio, buscar comidas fáciles y omitir nuestra meditación o práctica de yoga, si es que la realizamos. Todas estas cosas contribuyen a la felicidad y satisfacción general que nos permiten estar aún más presentes y exitosos en nuestras vidas.


Pero, ¿cómo encontrar el tiempo para encajar tu autocuidado cuando tu lista de tareas es tan larga?


Cambia tu mentalidad

Recordar que el cuidado personal no es egoísta y es el primer paso para fomentar tus propias necesidades. Una vez que hayas desarrollado esa mentalidad, puedes comenzar a reservar ese tiempo para cuidarte. El tiempo que reservas para tu autocuidado no tiene que ser largos períodos. Los intervalos de 15-20 minutos pueden hacer una gran diferencia.


Reconoce tu valía

Eres ... valioso, capaz, competente y merecedor.


Hacer tiempo

Cuando realmente queremos algo o nos apasiona, hacemos el tiempo. Mira tu calendario y ve dónde tienes algunos espacios abiertos y podrías hacer un uso más efectivo de tu tiempo. Tal vez sea después de que los niños se acuestan, durante la hora del almuerzo o en un raro momento en el que nadie más está en casa.


Di no

Todos tenemos responsabilidades y compromisos en la vida a los que no podemos decir "no", pero también hay muchos eventos o reuniones a los que decimos que sí porque sentimos que "deberíamos". Si te sientes agotado y necesitas una noche para recargar energías, decir no a la “hora feliz”o la cena no es algo malo. Tus amigos y tu comunidad aún te amarán.


Algunos ejemplos

Tu autocuidado no tiene que ser costoso o tomar mucho tiempo. Estas son algunas de mis formas favoritas de cuidarme, que varían en precio y tiempo:


Ejercicio: caminar, yoga, pilates, correr, nadar

Meditación

Baño de sal de Epsom

Tratamientos de spa

Siestas

Aprender algo nuevo o desarrollar un nuevo pasatiempo

Leyendo

Jardinería

Hacer una hermosa comida saludable

Esperamos que te sientas inspirado para cuidarte de una vez por todas y dejar que tu verdadera alma brille.

Asi que ve mas despacio y respira!!!


Alejandra Rodriguez

Functional Medicine Practitioner

Eat To Heal

Instagram @eattohealbyale

Facebook @eattohealbyale

6 vistas