Vive una vida holística

¿Qué es una vida holística?

Te preguntarás que eso de llevar una vida holística, iniciando por la palabra que esta muy de moda, bueno, holístico viene del griego holos, que quiere decir todo, entero, traduciéndolo en vivir una vida holística quiere decir que abarca todo en tu vida, desde tu salud física con nutrición, ejercicio, como tu vida personal primero contigo, después con tu relaciones, así mismo como tu espiritualidad, tus creencias, tus valores, lo que te hace feliz, tu creatividad, manejo de estrés, o sea TODO! Todo lo que abarca tu vida, salud y felicidad.


A continuación, puedes revisar la Rueda de la Vida IIN y evalúa como estas en cada área:



Seguridad en ti mism@: Pienso que es la base de tu vida, porque el que creas en ti, el que te ames, en como te hablas y respetas tu ser depende de tu éxito en la vida, porque si te valoras y te respetas de igual manera reflejaras eso para los demás, como sientes que mereces y como creas que puedes es lo que vas a lograr y recibir.


Finanzas: Básico para una vida en abundancia económica, porque tu relación con el dinero te abre a tener libertad financiera, una buena administración, que tengas conocimientos de inversiones, pero sobre todo que sepas que es una relación como con un socio, al que respetas, aprecias y hacen negocios para ayudarte en tus propósitos.


Vida Laboral: Ama lo que haces, sino no disfrutas lo que haces, ¿cómo quieres que las cosas buenas lleguen?, tienes el trabajo que quieres?, ¿Haces tu trabajo con amor?, es importante sentirte bien y sin estrés en tus actividades, siempre se puede cambiar, no lo olvides.


Educación: Prepárate, siempre hay algo que aprender, y siempre puedes aprender cosas que te gusten, un idioma, otra carrera, una especialización, un hobbie, ¡haz cosas que te gusten!


Salud: Sin Salud no se puede estar bien, y la salud se obtiene teniendo balance en todas las áreas de tu vida.


Actividad Física: ¡Muévete! Hazle saber a tu cuerpo que está vivo y que lo amas, camina, baila o haz algún deporte, créeme esto te traerá bienestar físico y siempre lo agradecerás, el ejercicio activa tu hormona de la felicidad, así que no solo te sentirás más saludable, sino también más feliz.


Comida Casera: Tu nutrición es muy importante y una comida casera, con alimentos vivos, que vengan de la naturaleza y no de un paquete ayudara a tu cuerpo a tener alimentos que si nutran y aporten enzimas que regeneren tus células


Ambiente en el hogar: Tu hogar es tu castillo, tu refugio, mantener un sano ambiente en casa es básico, acércate a tu familia, inicia contigo y contagia a todos a tener una vida más saludable, más armoniosa, más holística.


Relaciones: Tus relaciones no solo están en el hogar, tus relaciones con amigos, con colegas o con una pareja te traen felicidad, que las personas que estén en tu vida te aporten alegría, así como tú en la de ellos.


Creatividad: Sentirte feliz con lo que haces, buscar hacer eso que ames trae creatividad a tu vida, la emoción de crear algo nuevo, algo en lo que tu sabes y puede ayudar a los demás trae esa emoción de sentirse vivo, busca siempre que despierta la creatividad en ti


Espiritualidad: No menos importante es tu espiritualidad, no es religión, aunque es importante si tienes alguna creencia y la sigas, la espiritualidad es mas acercarte contigo desde dentro, meditar, tomarte el tiempo de conocerte, de preguntarte estando en silencio y solo contigo: ¿quién eres? ¿Pregúntate quién soy? No tienes que tener una respuesta, puedes tener un sentimiento, recuerda que no eres ni tu nombre, ni tu profesión, ni a lo que te dedicas, ni tu pasado, ni tu estatus social, ni nada que tenga que ver con tu vida terrenal, ¿quién eres?


Como te das cuenta no solo es una palabra de moda, llevar una vida holística es más fácil de lo que crees, pero abarca todo el ser que eres, tu alimentación, tu salud física es importante pero también y no menos importante es como piensas, lo que piensas de ti, lo que crees que es la vida para ti, la relación que tienes con el dinero, que decidas como ser para ser feliz a tu propia manera y por supuesto que te conectes con tu lado espiritual con tu verdadero ser.



¿Qué puedo recomendarte para que inicies una vida holística?

1.- Inicia conociendo tu cuerpo físico, ¿qué alimentos no le caen bien? Y a partir de ahí ve haciendo pequeños pasos para cambiar a una alimentación más consciente con alimentos vivos que nutran tu cuerpo

2.- Mueve tu cuerpo, ¡cómo te guste! caminando, bailando, corriendo, como a ti te guste, ¡pero muévelo! ¡Hazlo sentir vivo!

3.- Disfruta tu vida, disfruta lo que haces y agradece todo lo que tienes y te hace feliz, además ¡aprende cosas nuevas! siempre vas a encontrar cosas de las que quieras saber, desde un pasatiempo hasta un cambio de carrera, ¡todo cambia!

4.- Escoge a tus amigos y rodéate de personas positivas, que aporten cosas buenas a tu vida, ten relaciones sanas que llenen tu vida de amor.

5.- Medita, nutre o acércate más a tu vida espiritual, tomate tiempo para ti, para tu paz, para bajar el estrés.

6.- Ten una buena relación con el dinero, lleva bien tus finanzas, aprende como puedes invertir, ahorra, pero ahorra con propósito para vacaciones, para tu retiro, para un nuevo auto, la energía del dinero es como la relación con otra persona, su energía es neutra y tu le das el propósito que quieras, es una energía buena, que ayuda.

7.- Ten pensamientos positivos, parece algo que escuchas por todos lados, pero si hablamos de energía, imagina un poder superior, en lo que tu creas, llámalo ser de luz, amor, universo, Dios, no sé, como tú lo concibas, y este ser te escucha quejar, solo quejas, eso es lo que pides, ¡eso es lo que te envía! ¿tiene sentido no?, entonces no te quejes y pide lo que SI quieres, sé positivo, porque como piensas te expresas, y como te expresas actúas y como actúas creas!


En resumen, una vida holística es una vida con más orden, con más amor y más feliz en todo.


Alejandrina Bustamante

www.gemshealth.com

76 vistas