5 tips para mantenerte hidratado en Verano


Chilanga de vena colorada, acostumbrada a sentir calor durante las vacaciones: la playa, el mar, con su debido bloqueador, traje de baño y trencitas (estoy segura que más de uno pensó en Acapulco! Jaja), de un segundo a otro que me cambia la jugarreta el Universo y me manda a vivir al otro lado del charco, al sur de Francia. Un sueño hecho realidad quizá, pero en verano es la antesala al infierno.


Temperaturas de 35º todos los días como mínimo, y si ya empezaste a sudar como yo, hay días que llegamos a los 48º - casi 50º. Estamos a 5 minutos del hogar dulce hogar de Lucifer.

En fin, agarra papel y pluma o haz copy paste, si no ya de perdis captura de pantalla; por qué quede de darte 5 tips para refrescarte, no el chisme de mi pueblo!

⚠ Tip no. 1 A pesar de lo que dicen los comerciales de refrescos, cervezas, aguas, etc... Lo que te ayudará muchísimo a refrescar tu cuerpo son bebidas calientes o tibias ya que ayudan a generar una mejor digestión, que en vacaciones al darnos permiso de "todo" traemos luego una panza lista para meterla, pero a un concurso. Así me decía mi papá!

⚠ Tip no. 2 Ayurveda, la medicina milenaria de la India nos dice, que el cuerpo necesita estar hidratado pero para que esto suceda tiene que estar protegido, es decir la piel debe de tener una capita protectora y no me refiero al bloqueador, si no al aceite; ya sea de coco, de girasol, de ajonjolí o ayurvédico. Realizar un masaje en todo el cuerpo desde pies hasta cabeza con aceite de coco (el más recomendado en climas calientes) ayudará a tu cuerpo a no tener problemas en la piel a causa del sudor.

⚠ Tip no. 3 La menta y hierbabuena son dos de mis hierbas consentidas, tienen propiedades que aligeran y calman el calor, entonces puedes tanto incluirlas en tu comida: cebiches, pico de gallo, pollos o sopas y también en tus bebidas, agua de limón, jamaica, jengibre, agua sola...

⚠ Tip no. 4 Sé que muchas veces se nos antoja lo frito, en tacos, pescadillas, camarones, milanesa... Ya se me hizo agua la boca, sé que son irresistibles estos alimentos, pero definitivamente no son los mejores amigos del calor. Te recomiendo que los evites a toda costa, recuerda que la anatomía del alimento es parte de su aportación y lo frito promueve el sudor, para no ser un puerquito sudoroso en la playa, evita lo frito!

⚠ Tip no. 5 Por último, hacer algún tipo de ejerció que elimine toxinas te ayudará muchísimo a nivelar la temperatura correcta dentro de tu organismo. Para mí lo que me ha funcionado es diario hacer algún tipo de movimiento físico ya sea nadar, yoga, gimnasio y si a esto le aumentas unos minutos (5 como mínimo) de Meditación! Uffff te va a ir de maravilla. Si no tienes idea de cómo empezar a meditar, comenta y te doy otros tips para que encuentres tu media naranja en el campo de la meditación.

¡Ya está!, listos para enfrentar el verano, ya sea en la playa o en la ciudad, lo más importante es que disfrutes todo en el aquí y en el ahora, por que por más muertos de calor que estemos, esto solo se vive una vez.

Sígueme: @lifestylecoachft y si tienes alguna duda escríbeme: lifestylecoachft@gmail.com que tengas un gran día!

Florencia Torres Health Coach & Chef

#siyopuedotutambien🌵

19 vistas